DOLOR DE ESPALDA
La columna vertebral y toda la musculatura encargada de mantener nuestra postura erguida y de realizar los movimientos de la vida diaria, está sometida todos los días a un estrés mecánico que, en algún momento, supera nuestros límites y nos acaba doliendo.
El sedentarismo, las malas posturas o aquellas mantenidas de forma prolongada en el tiempo, el trabajo, ya sea estático en oficina, o el físico que nos obliga a estar forzando constantemente, junto a otros factores como la falta de fuerza muscular en el tronco, sobrepeso o la falta de descanso, pueden hacer que nos duela la espalda.
Es importante hacer hincapié en este aspecto, ya que las lesiones derivadas de un mal
funcionamiento o las patologías en las que alguna de las estructuras que forman parte de ésta no están bien, nos pueden limitar mucho la funcionalidad a corto plazo, pero también a largo plazo, siendo, en este caso, un motivo importante de pérdida de calidad de vida.
Nos podemos encontrar lesiones como:
· Contracturas musculares
· Lumbalgias, dorsalgias o cervicalgiasCiáticas
· Hernias y protrusiones discales
· Problemas biomecánicos estructurales (hipercifosis, hiperlordosis, escoliosis…)
Trataremos de forma individual, profesional y personalizada tu caso con todos los medios y técnicas de las que disponemos, basándonos, sobre todo, en la terapia manual y en el ejercicio terapéutico que, según indican las evidencias científicas, es como se consiguen mejores resultados.
Del mismo modo y para evitar una posible recaída o repetición de la patología, desde Kinova te ayudaremos aconsejándote sobre hábitos saludables para evitar que el dolor de espalda limite tu vida.