DOLOR DE ESPALDA

¿Que provoca que nos duela la espalda?

La columna vertebral y toda la musculatura encargada de mantener nuestra postura erguida y de realizar los movimientos de la vida diaria, está sometida todos los días a un estrés mecánico que, en algún momento, supera nuestros límites y nos acaba doliendo.

El sedentarismo, las malas posturas o aquellas mantenidas de forma prolongada en el tiempo, el trabajo, ya sea estático en oficina, o el físico que nos obliga a estar forzando constantemente, junto a otros factores como la falta de fuerza muscular en el tronco, sobrepeso o la falta de descanso, pueden hacer que nos duela la espalda.

¿Qué lesiones podemos sufrir si no cuidamos nuestra espalda?

Es importante hacer hincapié en este aspecto, ya que las lesiones derivadas de un mal
funcionamiento o las patologías en las que alguna de las estructuras que forman parte de ésta no están bien, nos pueden limitar mucho la funcionalidad a corto plazo, pero también a largo plazo, siendo, en este caso, un motivo importante de pérdida de calidad de vida.

Nos podemos encontrar lesiones como:

· Contracturas musculares

· Lumbalgias, dorsalgias o cervicalgiasCiáticas

· Hernias y protrusiones discales

· Problemas biomecánicos estructurales (hipercifosis, hiperlordosis, escoliosis…)

¿Cómo te podemos ayudar?

Trataremos de forma individual, profesional y personalizada tu caso con todos los medios y técnicas de las que disponemos, basándonos, sobre todo, en la terapia manual y en el ejercicio terapéutico que, según indican las evidencias científicas, es como se consiguen mejores resultados.


Del mismo modo y para evitar una posible recaída o repetición de la patología, desde Kinova te ayudaremos aconsejándote sobre hábitos saludables para evitar que el dolor de espalda limite tu vida.